El excoordinador de los morenistas en el Senado registró su candidatura este viernes y aseguró continuará el legado de la Cuarta Transformación.
Te podría interesar: Manuel Velasco le entra a la contienda y busca la presidencia del 2024
“Me comprometo a que en este proceso promoveré los avances y el legado de la Cuarta Transformación y acepto que la definición de este proceso será por el método de encuestas”, señaló, tras la revisión y firma de los documentos correspondientes.
En el acto público, llevado a cabo en el Hotel Courtyard de Marriott, en la Ciudad de México, Monreal también apuntó sentirse contento por el proceso de selección del candidato a la presidencia por el partido guinda.
“Cómo no me voy a sentir bien”, dijo, para después señalar que “de Rancho Puebla del Palmar a Palacio Nacional”, en referencia a su lugar de origen.
Asimismo, externó su alivio ante la resolución del Comité Ejecutivo de Morena de otorgar 5 millones de pesos a cada “corcholata”, para los recorridos que harán como delegados nacionales para la defensa de la transformación.
“Yo no tenía la solución, porque dejé el Senado y ya no percibo nada a partir de ahora”, relató en conferencia de prensa, y detalló que él y su familia se iban a encargar de los gastos.
“Pero, la resolución de hoy de Morena me va a ayudar mucho, porque lo más correcto para todos es la transparencia y la rendición de cuentas. Y el partido, con sus prerrogativas, como a cualquier delegado especial, le va a otorgar una cantidad de recursos, para que éste la justifique”.
Te podría interesar: Él es Alejandro Encinas, el nuevo encargado de Segob
El aspirante concluyó al hacer un reconocimiento a sus compañeros de contienda, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum, de quienes aseveró son “los mejores políticos que ha conocido”.
CSAS
Con información de 24 Horas