Ante la exigencia de Morena de demoler la casa donde vive Xóchitl Gálvez, la senadora y coordinadora del Frente Amplio por México, respondió a través de sus redes sociales a la intimidación del partido en el poder.
“Trataron de destruir mis orígenes, mis empresas, a mis clientes y ahora ¡mi casa! ¿No se quieren llevar mi bicicleta al corralón?”, dijo la aspirante presidencial de oposición.
Y es que Xóchitl Gálvez ha sido atacada en diversas ocasiones, tanto por el partido Morena como por el propio presidente de la República y fundador del partido, Andrés Manuel López Obrador.
Uno de los amparos con los que cuenta la senadora contra el mandatario nacional, es porque el Presidente vulneró sus derechos humanos al presentar información privada sobre sus empresas y ganancias.
Por ello, un juez señaló que la suspensión definitiva es para proteger su dignidad y vida privada frente a los actos de un órgano estatal.
Ayer, en un comunicado, Morena en la Ciudad de México dio a conocer el domicilio exacto de la senadora y señaló que ese lugar “no tiene el permiso de Uso y Ocupación”, por lo que el alcalde panista Mauricio Tabe “debe solicitar -como lo ha hecho con otros inmuebles- a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el aseguramiento del fraccionamiento”.
Morena acusó que “también se debe investigar el posible conflicto de interés en la construcción del complejo, ya que en 2017 Xóchitl Gálvez, siendo delegada en Miguel Hidalgo, entregó a los desarrolladores la manifestación de construcción”.
Este comunicado llega luego de que el exdelegado de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, acusó a Gálvez de obtener una propiedad otorgando permisos de construcción cuando ella era alcaldesa.
En entrevista con 24 HORAS, Romo, quien actualmente es operador de Morena, anunció que cada 15 días tendrá un programa en redes sociales, al estilo del Martes del Jaguar de la gobernadora de Campeche Layda Sansores, para exponer presuntos actos de corrupción de Gálvez.
LEG
Con información de 24 Horas