Este domingo las corcholatas mantuvieron actividades en Sonora, Quintana Roo y Estado de México.
El aspirante a la coordinación de los Comités nacionales en Defensa de la Cuarta Transformación, Ricardo Monreal, advirtió un riesgo para la confianza en su partido.
TE PUEDE INTERESAR: Alerta Monreal riesgo en proceso de Morena ante inequidad y deslealtad
Dijo que el proceso está arriesgando “la esperanza y confianza de la gente respecto a que Morena sea el partido que efectivamente logre dejar en el pasado los vicios de la gobernanza en México”.
“Una contienda interna inequitativa y desleal en la que algunas personas claramente están en ventaja, mientras que otras, en desventaja. El resultado de la contienda fácilmente puede ser percibido como dispar por parte de la población que ha atestiguado su desarrollo. Al no integrar los principios democráticos a su práctica, el proceso podría ser interpretado como una señal de que Morena se está distanciando de su esencia y de aquello que lo diferenciaba de los partidos que reemplazamos”, advirtió.
Desde Quintana Roo, Claudia Sheinbaum aseguró que tiene la capacidad, fuerza y corazón para construir el segundo piso de la Cuarta Transformación, pues resaltó que es tiempo de mujeres.
“Las mujeres tenemos capacidad, tenemos fuerza, tenemos conocimiento y mucho corazón. Claro que se puede. Es tiempo de la transformación, pero también es tiempo de mujeres, ayer lo dije en el Estado de México y lo vuelvo a repetir; es irreversible, es tiempo de la Cuarta Transformación, y es tiempo de mujeres en nuestro país”, expresó.
En tanto Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, llamó nuevamente a elegir entre Claudia Sheinbaum y él en la encuesta que el partido realizará en ocho días, resaltando que ofrecen posiciones distintas sobre la seguridad del país.
“Entre Claudia y yo hay dos visiones distintas para el futuro de la seguridad en nuestro país”,compartió en un video compartido en sus redes sociales, donde también subió el “Marcelofest”.
En Sonora el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López afirmó que la campaña contra los nuevos libros de texto gratuitos es una estrategia perversa de conservadores, “los que nunca han querido al pueblo”, como las gobernadoras de Chihuahua, Maru Campos; Aguascalientes, Tere Jiménez; y Jalisco, Enrique Alfaro, entre otros.
LEG
Con información de 24 Horas