El contendiente por la candidatura de Morena, Adán Augusto López, señaló de falsas las acusaciones que el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, ha realizado en su contra, en las que lo tacha de corrupto.
Previo a marcharse hacia Guanajuato, la siguiente parada de su gira como contendiente por la Coordinación de Defensa de la Transformación, este miércoles López Hernández realizó una conferencia de prensa en Aguascalientes, donde respondió de nuevamente a Cortés.
Esto, después de que el panista contestara en su cuenta oficial de Twitter al reto que Adán Augusto le hiciera este martes.
Te podría interesar: Rechaza presidenta del INE presiones del Gobierno
“Lo que se ve, no se pregunta @adan_augusto. Pero ya que te gustan los retos, te reto a que nos expliques de dónde sacaron los billetes para pagar a la gente en tu mitin y de donde se están pagando las miles de bardas y espectaculares.
“Se dicen honestos, pero son cínicos y corruptos. Tienes razón, no son iguales, son peores”, fue el mensaje del dirigente.
Ante esto, el tabasqueño replicó:
“Es falso, nadie le cree, ni los buenos días le creen a Marko Cortés, ni siquiera cuando da los buenos días habla con la verdad”.
Tras aseverar que la declaración de Cortés es falsa y “es parte de la guerra sucia en contra de nosotros”, arremetió de nueva cuenta contra él:
“Pero, yo lo vuelvo a emplazar, porque él algún día va a entender que no somos iguales, ahí hay miembros distinguidos de su partido, que ocuparon el encargo que yo ocupé”.
Esto, en referencia al ahora presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, pues prosiguió:
“A mí no me acusaron de haber mercado o lucrado con los permisos de los casinos, por ejemplo, nosotros actuamos de manera honesta en el ejercicio del servicio público”.
Te podría interesar: “Nos corresponde a todos continuar con su legado”: Sheinbaum
Respecto a las bardas a las que hace alusión el dirigente del partido blanquiazul, el ex Secretario de Gobernación aseveró:
“Yo soy ajeno a ese despliegue publicitario, que revisen, ahí están las múltiples denuncias o demandas que yo he presentado ante el Instituto Nacional Electoral”.
Concluyó al mantener el reto lanzado al panista:
“Por eso, lo emplazo a que revise las cuentas públicas y que me demuestre si hay en algún momento un gasto de servicio personal, financiado con recursos públicos”.
Con información de 24 Horas