El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó cualquier posibilidad de ruptura al interior de Morena por el proceso interno que seleccionará al coordinador nacional de los comités de defensa de la 4T.
Te podría interesar: Egresan pero no ejercen, la queja en redes sociales
Cuestionado por la decisión de diputados federales morenistas afines al ex canciller Marcelo Ebrard de presentar denuncias por uso de recursos públicos a favor de Claudia Sheinbaum, el mandatario respondió que están en su derecho.
Renuente en un principio a pronunciarse sobre el tema, enfatizó que él apoya a quienes están en su derecho los diputados, yo apoyo a quienes están llevando el proceso interno de Morena, tanto a los aspirantes a ser coordinadores como a la dirigencia y los encargados de las comisiones de su partido que llevan el proceso.
“Yo voy a respetar la decisión que tome la gente, voy a apoyar el resultado de las encuestas”, expresó López Obrador.
Te podría interesar: Sequía impacta a la mitad de los mexicanos
Aseguró que sabe quienes apuestan por la ruptura dentro de Morena, se quedarán con las ganas de verlo, pues descartó totalmente la posibilidad de manipulación en las encuestas.
Lo que existe, continuó, es inquietud, dudas, nerviosismo todo lo que ocurre es en la víspera de un proceso de selección.
Lo que no hay, dijo López Obrador, es cabida a los ambiciosos vulgares.
CSAS
Con información de 24 Horas