Durante la tarde del lunes, llamadas de alerta y desesperación reportaban a un niño que cayó al interior del cráter del volcán Xitle en la alcaldía Tlalpan en CDMX, encontrándose muy grave.
Al recibir el llamado en el Centro de Comando y control (C2) se dio avisó a policías dentro del sector para acudir lo más pronto posible al lugar.
En el lugar, una mujer de 38 años se presentó como tía del menor, mencionando que su sobrino de 8 años se asomó al cráter, perdió el equilibrio y finalmente cayendo a su interior a una altura de 50 metros.
Los oficiales presentes solicitaron el apoyo de Escuadrón de rescate y Urgencias médicas (ERUM), Agrupamiento de Fuerza de Tarea ‘Zorros’ y Bomberos utilizando técnicas y movimientos especiales para llegar al niño y poder sacarlo con cuidado.
Una vez llegando al menor, el ERUM actuó rápido para brindarle los primeros auxilios, determinando que había sufrido de un traumatismo craneoencefálico severo, herida en rodilla izquierda y posible fractura del hombro izquierdo, fue gracias a la gravedad de las lesiones que se solicitó el apoyo de un helicóptero de Cóndores para su traslado.
El helicóptero aterrizaría en el estacionamiento de una plaza comercial en calzada México-Tacuba recibiendo atención pre hospitalaria para posterior presentarlo en el Hospital Pediátrico de Legaria donde sé le brindó la atención necesaria.
OD
Con información de 24 Horas