“No es rata, no es corrupto y eso hace la diferencia” señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con respecto al gobernador Cuitláhuac García.
Lo anterior debido a las críticas que generó la protesta del mandatario veracruzano a las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la que fue colocado un ataúd.
Al respecto, López Obrador comentó que:
Te podría interesar: Arman morenistas protesta afuera de la SCJN
“Tienen un extraordinario gobernador, ahora muy atacado estos días porque convocó a una manifestación para protestar por la corrupción de jueces, lo hizo bien, sin embargo se le lanzaron muy fuerte”.
El mandatario federal detalló que en Veracruz tenía mucho tiempo de que no se viera un gobernador como Cuitláhuac García, pues por la entidad desfilaron titulares del Ejecutivo que fueron corruptos, irresponsables, mediocres -a entender de López Obrador-.
Este domingo simpatizantes de Morena armaron una protesta a las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la que mostraron pancartas en contra de la ministra presidenta Norma Piña e incluso un féretro con su imagen.
Los morenistas fueron encabezados por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, así como diputados y senadores de esa entidad.
En la concentración, que llamaron pacífica, las personas portaron pancartas y exigieron la renuncia de la presidenta de la Corte.
Te podría interesar: Cártel Inmobiliario tendría presencia en estados del país, señala Sheinbaum
En su discurso, el gobernador de Veracruz acusó a los ministros de que “se ponen del lado del grupo conservador del país contraviniendo las decisiones legítimas, democráticas, y sobre todo de justicia, de los otros dos poderes de la nación”.
KA
Con información de 24 Horas