El senador electo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Sabino, aseguró que junto con su compañera Araceli Saucedo, no tuvieron que pensarlo mucho para pasarse al grupo parlamentario de Morena, “porque son de izquierda”.
Te podría interesar: Pide Sheinbaum al Departamento de Estado de EU y al embajador Ken Salazar expliquen su interés en la reforma al PJ
“Somos de izquierda, nacimos y nos creamos en las izquierdas, con humildades y con Andrés Manuel , en sus orígenes, luchamos muchos años con él, una historia de más de 25, 30 años, donde en aquellos momentos, pertenecer a la izquierda era grave, era delito.
“Hoy al tomar las decisiones, que nuestro partido el PRD, perdiera el regisro nacional, pues platicamos nuestra compañero y hoy, y en un cúmulo de ideas sin pensarlo mucho, la decisión fue inmediata: unirnos a los ideales de izquierda y unirnos a la causa de México y luchar del lado del pueblo, porque nos debemos al pueblo y le vamos a dar resultados, y donde estemos, trabajaremos en conjunto, seremos un aliado permanente de la Presidencia de la República”, dijo Sabino en conferencia de prensa al finalizar la reunión plenaria de Morena que se realizó en un hotel del sur de la Ciudad de México.
El ahora morenista, José Sabino, expresó que junto con su compañera, Araceli Saucedo, no lo pensaron mucho y decidieron sumarse a los ideales de la izquierda y las causa de México.https://t.co/XN1BFkm9hC
Jorge X. López pic.twitter.com/jsgl8ocxDE— @diario24horas (@diario24horas) August 28, 2024
Al tomar la palabra, Saucedo se definió como una mujer de territorio, con 20 años de recorrer Michoacán y estar afiliada a la izquierda.
Aseguró no conocer ninguna otra identidad, más la que este miércoles la unió a la bancada de Morena en el Senado.
“Ser parte de esta historia, y contribuir para lograr esta construcción del plan C y que sea la propia historia que hoy nos está poniendo a ambos senadores con una misma ideología, con los mismos principios.
“Y no podíamos pensar ser parte de la derecha, cuando nuestra agenda e ideología siempre ha sido de la izquierda en México”, expresó la ahora morenista.
Con esta incorporación, el bloque de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PVEM-PT) está a un solo voto de obtener también la mayoría calificada en el Senado.
Morena en el Senado tendrá un total de 62 escaños, 48 de ellos ahora por mayoría relativa y primera minoría y 14 por representación proporcional; en total, la coalición oficialista tendrá 85 senadores, de 86 para la mayoría calificada.
Mientras que en la Cámara de Diputados, la coalición Sigamos Haciendo Historia cuenta con 364 votos, de los 334 necesarios para la mayoría calificada, con la cual se puede modificar la Constitución.
Apenas esta semana, quien fuera líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, pidió a Sabino y Saucedo, no traicionar los principios del perredismo, ante los rumores de su adición a Morena.
“Desde el PRD expreso mi confianza en que nuestra senadora electa de Michoacán y el senador electo de Tabasco voten en congruencia con los principios democráticos de nuestro partido no traicionen a las mujeres y hombres que les dieron su confianza
Y contribuyan con ello a frenar las pretendidas reformas morenistas reaccionarias”, expresó Zambrano en un video.
Te podría interesar: Eligen morenistas a Fernández Noroña como presidente del Senado y a Adán Augusto como su coordinador