Al destacar que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) analiza interponer una demanda contra el abogado de Genaro García Luna, el canciller Marcelo Ebrard indicó que no permitirán que se ponga en tela de juicio el prestigio del Gobierno de México.
Luego de acudir a la reunión de alcaldes de distintas ciudades del país en Mérida, Yucatán, el diplomático indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió evaluar la posibilidad de impulsar una demanda.
Te puede interesar: Permite TEPJF uso de la frase “ya sabes quién” en campañas
“Respecto al abogado me pidió que lo valorara, que lo revisara yo, y ya estamos trabajando en eso, pues ya él les dará las conclusiones a las que lleguemos”, dijo en entrevista con medios de comunicación.
“Eso me lo dijo de ayer a hoy, ¿verdad? Pero ya lo estamos estudiando para no dejarnos porque no tenemos por qué permitir que se ponga en tela de juicio el prestigio del gobierno”, agregó.
Te puede interesar: Buscan diputados eliminar el arraigo por vulnerar derechos humanos
Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que perfila interponer una demanda contra el abogado del exsecretario de seguridad en el sexenio de Felipe Calderón por daño Moral.
Lo anterior luego de que el abogado insinuara que el mandatario recibió 7 millones de dólares provenientes del cártel de Sinaloa cuando este era jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
“Estoy viendo si es posible que yo presente una denuncia por daño moral contra el abogado de García Luna y quienes resulten responsables. Estoy viendo si es posible verlo porque no es Andrés Manuel, es el Presidente de México y esto tiene que quedar muy claro”, señaló en su conferencia mañanera.
Ebrard
Con información de 24 Horas