Con el primer vaciado de concreto, el gobernador Alfonso Durazo Montaño dio inicio a la construcción del nuevo Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Navojoa, obra histórica que cumple con una demanda de más de diez años y que beneficiará a más de 96 mil personas de la región del Mayo.
El mandatario estatal, acompañado de Javier Guerrero García, director de Operación y Evaluación del IMSS, en representación del director general, Zoé Robledo Aburto, destacó que este hospital cuenta con una inversión proyectada de mil 864 millones de pesos, tendrá 90 camas y áreas de urgencias, imagenología, laboratorio, farmacia, quirófanos, consulta externa con 19 especialidades, entre otras.
Te podría interesar: Unión Europea apoya Plan Sonora de Energía Sostenible: Alfonso Durazo
Así mismo, recordó que este nuevo hospital en Navojoa es uno de los más importantes que se construyen a nivel nacional y añadió que se tienen en puerta dos proyectos más como este en Guaymas y San Luis Río Colorado.
“Vamos a construir finalmente un sistema de salud que -yo no voy a comparar con ninguno- pero mientras sea digno, suficiente, oportuno y gratuito, diré que tenemos el mejor sistema de salud del mundo. Y así sea increíble conseguirlo, no hay que dejar de intentarlo, esa es nuestra chamba, la chamba de los gobernantes”, aseveró.
Te podría interesar: Muestran interés por Plan Sonora en Asia y Europa
Jorge Alberto Elías Retes, presidente municipal de Navojoa, aseguró que con este arranque de obra inicia la cimentación firme de un sueño que hoy transita a la realidad y que, con toda seguridad, cambiará el rostro y el destino de la salud pública de los habitantes de la región del Mayo.
EAM
Con información de 24 Horas