Luego de dar a conocer, a través de un comunicado conjunto de la coalición opositora y el bloque oficialista en la Cámara de Diputados, en el que reconocen que no alcanzaron consensos para sacar adelante la reforma constitucional que limita atribuciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) los coordinadores de los partidos Acción Nacional (PAN), del Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), retiraron, a través de mensajes en sus cuentas de Twitter, el apoyo inicial que habían dado a la iniciativa.
En dirigente nacional del PRI y diputado federal, Alejandro Moreno, escribió en la red social que tras una amplia discusión interna, “la bancada del PRI ha decidido no apoyar ninguna iniciativa constitucional que ponga en duda la paridad de género y las acciones afirmativas. Nuestra causa siempre será defender la democracia y las instituciones que la garantizan”.
Te podría interesar: FGR va por otros tres funcionarios implicados en la muerte de 40 migrantes en Cd. Juárez
Por su parte, el coordinador del PAN, Jorge Romero, enfatizó en sus redes sociales que los diputados de su bancada “decidimos no reformar cualquier Iniciativa que pese a su contenido, suponga la más mínima duda respecto a las facultades del TEPJF, Paridad de Género o Acciones Afirmativas”.
En tanto que en el PRD, el diputado Luis Espinosa Cházaro, subió un video en el que aseguró que de no modificarse el dictamen, éste no pasará.
Te podría interesar: Detienen a funcionario del INM por incendio en Ciudad Juárez
“Estamos abiertos a discutir, estamos abiertos a dialogar pero nunca en contra de las mujeres, nunca en contra de la paridad sustantiva, nunca en contra de las minorías, nunca en contra de que se demerite la democracia”, expresó el líder del sol azteca en la Cámara de Diputados.
Con información de 24 Horas