El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la fecha del inicio de las precampañas.
Durante la sesión de este miércoles, los magistrados determinaron que las precampañas deben arrancar en la tercera semana de noviembre, por lo que el INE debe ajustar la fecha entre el 20 y 26 de noviembre.
Te podría interesar: Presentan diputados “marcelistas” propuestas de modificación al PEF; se les adhieren “monrealistas”
Para homologar calendarios, el organismo electoral había decidido que las precampañas arrancarán el 5 de noviembre y culminarán el 3 de enero; sin embargo, con la revocación de ese acuerdo se obligará al INE a modificar todo su calendario electoral.
El ordenamiento del TEPJF señala que las precampañas por ley no deberán durar más de 60 días, por lo que dejó sin efecto la fecha del 5 de enero como conclusión de precampañas, con lo que la autoridad electoral deberá fundar y motivar, conforme a la Constitución, las nuevas fechas del calendario.
LEO
Con información de 24 Horas