Ante las múltiples propuestas que han presentado exgobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) para la elección de su dirigencia nacional, Adriana Dávila pidió que primero se escuche y tome en cuenta las exigencias de la militancia.
La aspirante a dirigir el PAN mencionó que uno de los problemas mayores que enfrenta este instituto político es que no se está tomando en cuanto a las bases de militantes.
“Queremos proponer, hacemos muchas propuestas que sin duda son valiosas, pero me parece que hemos dejado de escuchar a nuestras bases militantes que también tienen muchas cosas que decir, y que se dicen desde distintas visiones: en el centro, en el sur, en el norte del país”, comentó Dávila.
Consideró que la última propuesta presentada por los exgobernadores panistas en la que piden abrir la elección del nuevo liderazgo blanquiazul a la ciudadanía que previamente se registre en una aplicación y luego la persona ganadora sea avalada por el Consejo General no es compatible con los estatutos del partido.
Explicó que la única forma de que pueda implementarse esta propuesta, o alguna otra de las que se han presentado, es que haya un acuerdo, el cual podría ser impugnable por alguna de las personas que participen en la contienda interna.
Lamentó que las propuestas que están llegando a la comisión organizadora de la elección interna del PAN estén proviniendo desde el centro del país, es decir, “salen de los grupos élites” del blanquiazul.
Enfatizó que ella no pone condiciones para su participación en la contienda interna panista, pues el problema en el partido está más allá del método de elección.
Se espera que la convocatoria para participar en la elección interna de Acción Nacional se emita a más tardar el próximo lunes; hasta el momento han manifestado su interés, además de Dávila, el diputado Jorge Romero y el senador Damián Zepeda, y está a la espera de las condiciones para decidir si participa o no, la senadora Kenia López Rabadán