Al advertir que lo importante es asegurar el triunfo de Morena en la Presidencia de la República y el Congreso federa, el coordinador de los diputados federales de este partido, Ignacio Mier Velazco, consideró que la definición de las candidaturas locales deberá hacerse a través de una estrategia política.
Te podría interesar: Gasta Monreal, 3.5 millones en Asambleas informativas “sin acarreos”
Dijo que aquellos que tienen una responsabilidad de conducción, deben privilegiar los trabajados para lograr que los coordinadores estatales sean los perfiles “más competitivo o competitivas”.
Ante ello, pidió no olvidar “que trabajamos por ideales, tenemos que consolidar la Cuarta Transformación”.
El líder de la bancada de Morena insistió en que el primer objetivo es “ganar la Presidencia y tener mayoría tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República. Eso es lo primero que tenemos claro todos, más allá de aspiraciones personales. Segundo, vienen los estados de la República; ganar la mayoría de las gubernaturas”, advirtió.
Te podría interesar: Presenta Ebrard programa de apoyo a campo
De esa manera, enfatizó que si se logra el primer objetivo, “entenderán que es más fácil ganar las nueve gubernaturas en el momento en que la ley lo señale”, declaró.
Los estados que elegirán nuevo gobernador o gobernadora el próximo año son la Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán; y comentó que no será una decisión sencilla determinar en qué entidades habrá candidatas y cuáles, candidatos.
Mier Velazco aseguró que los integrantes de Morena y de la Coalición Juntos Hacemos Historia deben tener claro el proyecto transformador con miras a los próximos seis años y es lo que debe también estar en el centro del interés de la dirigencia nacional y de la presidencia del Consejo Nacional.
PGR
Con información de 24 Horas