El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que solicitará a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que informe si los representantes de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos cumplieron con los requisitos para asistir a la audiencia de la jueza Angélica Sánchez.
Acusó que los asistentes a la audiencia, a los que no se les permitió la entrada, habrían tratado de incurrir en actos de intromisión, pues no está dentro de sus funciones ese tipo de actos.
“Enviaré a la Secretaría de Relaciones Exteriores un oficio para que se le informe si esta oficina cumplió con los requisitos para actuar y violentar la Constitución, el Código Nacional de Procedimientos Penales, que la SRE me diga”, aseveró.
Te podría interesar: Vinculan a proceso a la jueza Angélica Sánchez en Veracruz
El gobernador pidió a los representantes de la ONU que “muestre las pruebas que acrediten que puede violar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.
El pasado miércoles, un juez de control, en Veracruz, vinculó a proceso a la jueza Angélica Sánchez por presuntos delitos contra la fe pública y tráfico de influencias.
El Instituto Federal de Defensoría Pública (Inifet) informó que la audiencia se declaró privada y no se permitió la asistencia de los medios de comunicación ni del alto comisionado de la ONU, quien solicitó observar el juicio, con base en los principios de máxima publicidad.
Te podría interesar: Impugna Polevnsky proceso de Morena para elegir a corcholata presidencial
Se informó que en juez de control determinó la vinculación a proceso de la jueza por los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias y estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria, sin abrir el debate sobre la medida cautelar de prisión preventiva.
La juzgadora fue imputada por ordenar la liberación de Etiel Palacio, alias Compa Playa, un generador de violencia en esos territorios.
Con información de 24 Horas