Petróleos Mexicanas (Pemex) desarrolló 54 nuevos campos, 575% más que en la administración pasado donde sólo avanzaron ocho unidades, destacó Octavio Romero Oropeza, director de la paraestatal.
Te podría interesar: Mercados reaccionan positivo al recorte de Banxico; peso se recupera
“Todo ello ha permitido que hoy, la tercera parte de nuestra producción provenga de los nuevos campos incorporados. Ello ha implicado una sustantiva reducción en el tiempo que transcurre entre el descubrimiento y el desarrollo de un campo, pasando en promedio de 60 a 12 meses, es decir, a la quinta parte del tiempo”, aseguró.
Explicó que del total de los campos nuevos, 31 son marinos y 23 terrestres, lo cual es resultado de la nueva estrategia de exploración y producción que ha permitido que estos desarrollos aporten más de 560 mil barriles diarios, lo que es equivalente a más de la tercera parte de la producción total actual.
El inicio de la producción de la #RefineríaOlmeca es especial para México .
El pasado mes de julio inició la producción de diésel ultra bajo azufre, alcanzando más de un millón 100 mil barriles que ya fueron comercializados por mar y tierra.
Durante los siguientes días se… pic.twitter.com/wNVGThiQ3B
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) August 7, 2024
Pemex también ha instalado un mayor número de ductos, incorporándose un total de mil 367 kilómetros, además se diseñaron polos de desarrollo o “clusters” que permiten aprovechar la infraestructura existente y optimizar inversiones.
En estos seis años la petrolera adquirió 18 nuevos equipos de perforación y modernizó 15 equipos existentes, además de adoptar prácticas de producción temprana en pozos marinos y terrestres.
Aseguraron que esto permitió que, durante el segundo trimestre de 2024, la producción total se ubicara en un promedio de 1.78 millones de barriles diarios, lo cual, aseguró Romero Oropeza que está en concordancia con la línea estratégica de producir el volumen suficiente de petróleo para satisfacer la demanda del sistema de refinerías.
Te podría interesar: Banxico recorta la tasa 25 puntos base