La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, pidió a Alejandro Moreno Cárdenas y su hermano, Emigdio Gabriel, que expliquen por qué las instituciones bancarias los tienen catalogados como clientes de riesgo por operaciones “inusuales e incongruentes”.
En su programa Martes del Jaguar, la mandataria reaccionó a la nota publicada por 24 HORAS sobre transacciones irregulares entre los hermanos Moreno Cárdenas y empresas fantasma, cuyo beneficiario final al líder nacional del PRI.
Te podría interesar: Recibió Alito Moreno 9 mdp de transacciones irregulares
“Seis empresas que les sirven de fachada, pero todas son fantasmas, no pagan impuestos, no tienen empleados, entonces, quiere decir que este es un delincuentazo (Emigdio Gabriel) igual que su hermano”, señaló Sansores.
La gobernadora brindó información adicional y señaló que los hermanos Moreno Cárdenas realizaron, entre 2016 y 2017, 67 transacciones sospechosas por 11.3 millones de pesos, lo que, consideró, serviría para abrir una investigación, pues Emigdio Gabriel está relacionado con operación de empresas fachada y Alejandro Moreno, como funcionario público, obtuvo un salario máximo de 90 mil pesos mensuales.
Señaló que lo interesante de las transacciones irregulares de las que fue beneficiario Alito Moreno es que las cuentas bancarias estaban inactivas y de repente recibían depósitos hasta alcanzar cifras millonarias.
Te podría interesar: Lamentan priistas renuncia de Osorio Chong junto con más de 300 personas
“Blanquea el recurso, el dinero qué recibe este muchacho de dónde viene, las empresas son fantasma, Emigdio tiene varias propiedades en la CDMX, eso está en el Registro Público de la Propiedad”, aseveró.
La gobernadora acusó que el hermano del líder priista tiene una “colección” de casas y departamentos en la Ciudad de México, en zonas como Polanco, que significan inversiones inmobiliarias por 200 millones de pesos.
EAM
Con información de 24 Horas