Al hacer un llamado a dar un giro de 180 grados en la organización de la militancia en la Ciudad de México de la mano de la dirigencia local, el dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado indicó que se debe recuperar la capital del país para el partido.
Te podría interesar: Balacera en Fiesta Patronal en Topilejo deja una niña muerta y 16 heridos
A través de un comunicado el funcionario calificó a la Ciudad de México como bastión del obradorismo que, destacó, es el corazón del movimiento.
“Tenemos que darle un giro a cómo nos estamos organizando, tenemos que permitir que desde abajo emerjan muchos y nuevos liderazgos que están ahí latentes y que quieran participar; debemos tener esa capacidad de organizarnos y garantizar el triunfo. Que la vanguardia de la militancia en Morena la ponga la Ciudad de México, que mantenga siempre ese liderazgo”, señaló.
El dirigente reiteró que, a partir del próximo 5 de junio, arrancará la organización política de la capital para impulsar el llamado Plan C que, explicó, es consolidar el proyecto de la Transformación, tanto a nivel nacional como en la Ciudad de México.
“Es importante recuperar la capital, el corazón del movimiento; los militantes de Morena en la ciudad deben vivir su propia transformación y modificar la forma en que hemos venido trabajando hasta ahora”, dijo.
Te podría interesar: Investiga FGR a Zerón por compra de Pegasus
“No vamos a perder un solo día, personalmente voy a trabajar en este plan de organización, junto con la dirigencia local, a partir de la primera semana de junio. No va a ser una elección fácil, tenemos ya aquí un sector de la población que está muy influenciada por las noticias falsas, por las campañas negras, por el odio que promueve la derecha todo el tiempo, y que ya de manera muy activa sale a votar”, sostuvo.
CSAS
Con información de 24 Horas