La aspirante presidencial por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, se reunió con integrantes de la Unión Social de Empresarios de México (USEM), con quien dijo habló de su papel como hombres de negocios para reducir la desigualdad.
Para ello, consideró importante tener empleos mejor pagados relacionados a la tecnología, a la industria farmacéutica, aeronáutica y para ello es necesario formar jóvenes y resaltó que en estados como Nuevo León, Querétaro y Guanajuato esto se está haciendo bien, no obstante; en el sureste se debe implementar programas que permitan ese tipo de empleos.
Ante ello, propuso recuperar el programa de becas que tuvo como empresaria, “donde metes seis meses a tu empresa, tú le pagas al chavo, lo formas, obviamente tienes que creer en esto para especializarlos e ir generando talento y capacidades”.
Además con los empresarios abordó temas de seguridad “el tema de ser valientes o sea hemos callado mucho lo que pasa, las extorsiones, yo les contaba como muchos empresarios se me acercan y cómo en silencio claudican y deciden pagar la extorsión porque les da miedo denunciar”.
Ante los empresarios Xóchitl Gálvez hizo el compromiso de hacer un “buen manejo de las finanzas públicas, dejar de gastar a lo güey, ya no podemos seguir tirando el dinero”.
A través de su red social X, la senadora hidalguense posteó que en Campeche los abrazos son para delincuentes y los balazos para ciudadanos. “Es el resultado que su gobernadora esté más ocupada en tratar de ayudar a Sheinbaum que en gobernar”.
LEG
Con información de 24 Horas