Familiares de víctimas de feminicidios exigieron a las plataformas de streaming detener la producción de series o documentales sobres crímenes a mujeres.
En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados exigieron a Netflix que no termine y mucho menos difunda la producción en torno a este o a ningún caso.
La señora Guadalupe Hernández, madre de una de las víctimas, relató que por vecinos se enteró que la plataforma digital acudió a la casa de la madre del feminicida y le pagaron para que contara su historia.
“No puede hacer apología del delito, hay niño y niñas, adolescente dañados; los tenemos en una burbuja para que no tengan el contexto, pueden cambiar nombres, pero es la misma historia”, expresó Hernández.
Reclamó que este tipo de empresas otorguen estos beneficios a “asesinos sin entrañas” y que se escuden la difusión de estos casos en la libertad de expresión, pues también tiene información que el victimario de su hija planea sacar un libro.
La diputada Teresa Castell (PAN), quien acompañó a los familiares de las víctimas, enfatizó en que se debe poner un alto a las plataformas de streaming en la difusión de este tipo de materiales.
“Que no nos salgan con que ya la terminaron y se está estrenando, si se lleva a cabo las regalías que se generen deben ser para las víctimas y no para estar fomentando asesinos y que hagan de sus historias macabras, comercio o negocio.
“La intención es que se sepa que sabemos (lo que está haciendo Netflix) y no lo vamos a permitir; a la sociedad le pido que no fomentemos este tipo de productos, porque lo que se hace es fomentar que más gente perversa tenga ideas d poder vivir de este tipo de delitos”, expuso la legisladora.
LDAV
Con información de 24 Horas