Como inadmisibles, calificó la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Adriana Díaz Contreras, “los ataques contra el Poder Judicial de la Federación y en particular, contra la Ministra Presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña Hernández”, desde el Ejecutivo Federal.
Luego de expresar su solidaridad con las y los jueces federales, llamó a no tolerar la violencia de género ni el discurso de odio del presidente López Obrador “que ha motivado un alud de ataques en redes sociales con el propósito de deslegitimar su función como juzgadora”.
Para Díaz Contreras, el PRD no dará marcha atrás en la lucha por los derechos humanos de las mujeres ni los grupos prioritarios.
“Han sido 34 años para lograr una mayor inclusión democrática con las acciones afirmativas que permitieron garantizar la participación política de todas, todos y todes”, apuntó.
En este contexto, lamentó que el Plan B electoral, permita otorgar candidaturas de personas deudoras alimentarias y de quienes hayan cometido violencia política en razón de género, violencia familiar o sexual.
Con información de 24 Horas