La diputada María Teresa Castell de Oro (PAN) informó de la presentación de un amparo en contra del Presidente de la República y el Congreso de la Unión por violaciones al procedimiento en la aprobación de reformas a la Ley General de Comunicación Social y la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
Te podría interesar: Nace primera bebé en hospital del IMSS que atiende a no derechohabientes
La legisladora explicó que el fondo del amparo es por asuntos administrativos y no electorales, por lo que el recurso, interpuesto por el presidente del Comité Directivo Municipal en Toluca, Juan Carlos Núñez Armas, fue admitido en el Juzgado Octavo.
“No es una ley electoral como se piensa, es un tema administrativo y esperamos que a finales de este mes la Suprema Corte nos esté dando la buena noticia de que se detienen los agravios y que de ninguna manera se puede utilizar la libre expresión para que los servidores públicos hagan lo que se les dé la gana en tiempos electorales con la ciudadanía”, expresó Castell de Oro.
Afirmó que el verdadero sentido de las leyes por la cuales se promovió el amparo es que las conferencias diarias de la Presidencia se sigan transmitiendo y usando como un recurso en tiempo de elecciones.
Te podría interesar: Impulsar la reconciliación y evitar el autoritarismo, las razones de Ana Lilia Herrera para apoyar a Alejandra del Moral
“Saben que vienen del Estado de México, vienen las elecciones del Estado de México y pues es preocupante para el partido en el poder, viendo que su candidata no despega”, señaló la panista.
Puntualizó que en el amparo se cuestiona la urgencia de resolución que alegó la mayoría oficialista en el Poder Legislativo, pues consideró que el país “no está en emergencia y eso es una emergencia solamente para quien esté en el poder”.
RM
Con información de 24 Horas