La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó una estrategia para mejorar la distribución del agua en la capital del país, de ahí que en coordinación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) se pretende incrementar el agua del Sistema Lerma e interconectar los pozos de agua, ubicados en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Te podría interesar: CEDA de la CDMX tendrá la central fotovoltaica más grande del mundo
“Vamos a incrementar el agua del Sistema Lerma con distintas acciones. Vamos a incrementar con el apoyo de CONAGUA, el agua que viene de Zumpango, es un proyecto que tenemos desde hace tiempo; y en esa misma zona están los pozos que ayer anunció el presidente, del AIFA, que se van a interconectar”, comentó.
En conferencia, la mandataria capitalina señaló que a partir de la próxima semana la Ciudad de México recibirá 244 litros de agua por segundo de empresas e instituciones, quienes están aportando parte de sus concesiones de pozos de agua.
Además, el titular de la Agencia de Innovación Pública (ADIP), José Merino, detalló que son 10 empresas las que aportaran agua a la capital, pues estas tienen el 48 por ciento del volumen total del agua concesionada.
“Entre el 23 y 29 de marzo se firman los convenidos correspondientes entre Sacmex y cada una de las empresas para formalizar la aportación de agua y a partir del 30 de marzo, una vez firmados los convenios, los trabajos para la conexión de los pozos a la red pública de agua potable, es decir estos pozos se va a ir directo a la red, no va ser vía pipa”, dijo.
Te podría interesar: Nos organizamos para luchar y defender esta transformación: Mario Delgado
En tanto, las empresa que aportarán agua a la Ciudad de México son: Grupo Modelo, FEMSA, Pepsico, Lala, La Esperanza, Televisa, la UNAM, y el Centro Deportivo Chapultepec.
CSAS
Con información de 24 Horas