A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue señalado por la presidenta de Perú, Dina Boluarte, de ser injerencista; el jefe del Ejecutivo aseguró que la oligarquía del país andino y de otras partes del mundo buscó destituir a Pedro Castillo, porque necesitan un títere y un pelele como gobernante.
Ayer en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el primer mandatario sostuvo que su Gobierno no acepta la farsa que ha significado la destitución de Castillo, porque pisoteó la democracia y se cometió una injusticia al encarcelarlo, para establecer un Gobierno autoritario y represor.
Además, dijo en referencia a Boluarte, que había visto encuestas “donde la presidenta espuria tiene el 15% de aceptación y el 85% la desaprueba”. También comentó que los miembros del Parlamento peruano poseen aún menos aprobación.
“Tienen 90% del rechazo y aun así ellos mandan con las bayonetas y con la represión, la fuerza”, declaró.
Este viernes Dina Boluarte anunció el retiro definitivo del embajador de ese país en México, tras las expresiones del presidente López Obrador sobre la situación política en Perú. Un día después, el Gobierno mexicano indicó que nuestro país mantendrá sus representaciones diplomáticas en la nación sudamericana
FRASE:
“Entonces la prensa mundial, los periódicos más famosos del mundo, la OEA en el caso de América, la ONU, las organizaciones de derechos humanos, nadie habla de esa gran injusticia” Andrés Manuel López Obrador Presidente de México
LEG
Con información de 24 Horas