Contrario a quienes piensan que inventaron los programas sociales, la coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, aseguró que las transferencias económicas a las jefas de familia iniciaron con el programa Progresa, en el sexenio de Ernesto Zedillo.
Te podría interesar: Colocan a Adán Augusto como coordinador de campaña de Sheinbaum
“Había un programa para apoyar a los niños que sufrían desnutrición y el programa Progresa, por cierto, fue el inicio de las transferencias económicas a las madres de familia, así es que, aquellos que creen que inventaron los programas sociales, los programas sociales ya tienen muchas décadas en este país”, aseguró.
En el marco del primer informe de labores del gobernador de Durango, Esteban Villegas, Xóchitl Gálvez, resaltó que esta entidad tiene “palomita en seguridad porque es el quinto estado más seguro del país”, también en abasto de agua; no obstante dijo que para atraer más inversiones y aprovechar el “nearshoring”, es necesario contar con energía limpia.
Te podría interesar: AMLO llega a Chile para conmemoración de los 50 años del golpe de Estado
“Tiene palomita en capital humano, hay muchos jóvenes que podrían trabajar en estas empresas, qué le hace falta, le falta energía limpia, esa energía que se paró con este gobierno para desarrollar proyectos”.
Ante los duranguenses y los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD; Gálvez Ruiz dijo que el Frente Amplio se está construyendo para “poner a México en el mundo, nosotros sí queremos que esos empleos bien pagados para los jóvenes, porque esos empleos son los empleos del futuro y si de Durango se pone las pilas los podemos lograr. Por lo tanto, su servidora sí le entiende a estos temas como buena ingeniera que soy”, declaró.
PGR
Con información de 24 Horas