Esta tarde fue publicado en el Diario Oficial de la Federación la reforma que reduce la edad de 21 a 18 años para ser diputados federales y de 30 a 25 años para ser secretarios de Estado, la cual entrará en vigor a partir de mañana.
De acuerdo con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, esta reforma, “facilita la participación política de las juventudes, reduciendo la edad mínima para ciertos cargos”.
Te podría interesar: Anuncia Ebrard renuncia a la SRE para trazar ruta rumbo a 2024
A través de su cuenta de Twitter confió en que “una nueva generación preparada y comprometida abra con esperanza las puertas de la política”.
Ha quedado publicada en el Diario Oficial de la Federación la reforma que facilita la participación política de las juventudes, reduciendo la edad mínima para ciertos cargos.
Ojalá una nueva generación preparada y comprometida abra con esperanza las puertas de la política. pic.twitter.com/72bPDonoZC
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) June 7, 2023
El decreto establece los cambios aprobados por el Congreso de la Unión al Artículo 55 en el que establece que para ser diputado se requiere “tener dieciocho años cumplidos el día de la elección”.
Te podría interesar: Alianza Va por México no debe cerrar puertas a MC; advirtió Adriana Díaz Contreras
Y también reforma el Artículo 91 constitucional que señala que “para ser Secretario de Estado se requiere: ser ciudadano mexicano por nacimiento, estar en ejercicio de sus derechos y tener veinticinco años cumplidos”.
Con información de 24 Horas