“Dejemos que la gente decida en paz”, pidió el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, en un llamado a ‘corcholatas‘ para respetar el periodo de “veda” durante el levantamiento de las encuestas en el partido.
“Como ya se dijo, estamos en un periodo de veda. Es importante pedirle a toda la militancia, a todos nuestros simpatizantes que nos ayuden. No sólo a los aspirantes de que respeten las reglas de la veda, también a todos sus equipos, a todos sus seguidores”, recordó Delgado.
Te podría interesar: Impulsan morenistas a Marybel Villegas para presidenta de la Mesa Directiva del Senado
Lo anterior, al reiterar que durante el proceso queda prohibido hacer recorridos y asambleas informativas, llamados y expresiones de apoyo o rechazo a algún aspirante, revelar datos o información sobre los levantamientos de la encuesta y revelar las encuestadoras que participan en el proceso.
Los aspirantes tampoco podrán hacer transmisiones o publicaciones sobre los levantamientos, tener brigadas, grupos de apoyo y simpatizantes en campo o redes sociales que visiten casas o hagan proselitismo, publicar o difundir resultados de encuestas o compartir publicaciones donde se apoye o se rechace a algún aspirante.
De esta manera, los aspirantes solo podrán emitir mensajes sobre su vida cotidiana, sin algún tipo de promoción; realizar eventos privados con equipos de trabajo, sin difusión, y atender entrevistas sin manifestar apoyo o rechazo al proceso interno.
Te podría interesar: Aprueban en comisiones reforma al 65 constitucional para evitar empalme de legislaturas
En este sentido, el dirigente morenista insistió en su llamado a que sea la gente quien defina al ganador de las encuestas.
“Dejemos esta semana que la gente decida en paz, que la gente decida de manera libre a aquellos que les toque contestar la encuesta”, expresó el líder morenista.
Con información de 24 Horas