La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó su apoyo al mandato de la Agencia de las Naciones Unidas para la Población Refugiada Palestina en Oriente Próximo (UNRAW) establecido en la resolución 302 (IV) de la Asamblea General de las Naciones Unidas, de diciembre de 1949.
Te podría interesar: Se recupera el Cutzamala y su tendencia va a la alza
“Reconocemos el importante e indispensable papel de la Agencia en sus 75 años de existencia, en tanto que su labor es fundamental para asegurar el ejercicio de los derechos humanos y brindar asistencia humanitaria, incluyendo servicios básicos y de emergencia, a casi seis millones de refugiados palestinos en Jordania, Líbano, Siria, la Franja de Gaza y Cisjordania” indicó la dependencia.
A través de un comunicado, la SRE celebró que varios países donantes hayan reanudado sus contribuciones financieras a la Agencia, a la vez que México refrendó su respaldo económico a la UNRWA.
Te podría interesar: Rechaza Sheinbaum reunión con abogados de caso Ayotzinapa; sólo con los padres
En tanto, México reafirmó su apoyo a la neutralidad e inviolabilidad de la UNRWA, y enfatiza que ninguna organización puede reemplazar o sustituir su capacidad.
CSAS