La oposición en el Senado evitó que el exgobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, fuera designado como consejero independiente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como propuso el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Te podría interesar: Aprueban nuevos consejeros de CFE; un ex gobernador entre ellos
Por considerar que se trataba de un “pago de facturas” del primer mandatario con los gobernadores de otros partidos y fueron relevados por morenistas, la oposición negó los votos al ex mandatario nayarita.
“Esto es parte de un acuerdo político federal esencialmente para un premio a quien entrega, a quién entregó, Toño ayudó a generar el premio Navarro, incluso tengo buena opinión personal de él, pero el mensaje pedagógico es: entrega y hay premio, entrega y te cubrimos, entrega e impunidad, entrega y embajada”, refirió el senador Emilio Álvarez Icaza al cuestionamiento del morenista Félix Salgado quien mostró su extrañeza de que no le dieran su voto si se trataba de un personaje que fue gobernador bajo las siglas del PAN y PRD.
Te podría interesar: PAN y Morena “catafixian” diputados
Al ser rechazada la propuesta del primer mandatario, éste deberá enviar una nueva al Senado y en caso de que la vuelvan a rechazar el presidente tiene la facultad de designarlo de forma directa.
EAM
Con información de 24 Horas