La Barra Mexicana Colegio de Abogados calificó como “inadmisible” la iniciativa para desaparecer la mayoría de fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF).
En un comunicado, el grupo rechazó la propuesta de quitarle al Poder Judicial más de 15 mil millones de pesos y regresarlos a la Tesorería de la Federación.
La Barra Mexicana señaló que debe respetarse la división de poderes y el “Judicial tiene la misma jerarquía que los Legislativo y Ejecutivo y no puede ni debe estar a merced de ninguno de ellos”.
Indicó que la función del PJF es el acceso a la justicia de millones de mexicanos, por lo que se trata de “directrices partidistas” la iniciativa de eliminar los fideicomisos.
Señalaron que el Legislativo busca dañar los derechos de los trabajadores del Poder Judicial, por lo que “pide a la Cámara de Diputados a que cumpla con su deber como representante de la Nación y no afecte, con decisiones partidistas, el derecho constitucionalmente establecido que tienen todas las y los mexicanos de acceso a la justicia en condiciones de igualdad”.
Para la Barra Mexicana “es intolerable que se vulnere la división de poderes con indebidas e ilegales intromisiones a la independencia y autonomía del Poder Judicial Federal, efectuadas por otros poderes que violentan el Estado Constitucional y Democrático de Derecho”.
LDAV
Con información de 24 Horas