La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, afirmó que, en caso de que se apruebe el recorte presupuestal al INE se harían adecuaciones a proyectos pero no a la operación de las elecciones del 2 de junio de 2024.
“Una vez que esté tomada la decisión habremos de revisar de manera puntual en que puede afectarse al interior del presupuesto sin poner en riesgo ni la instalación de casillas ni las capacitaciones, ni las contrataciones ni los temas de monitoreo, ni los resultados, por supuesto que no”, afirmó.
En su declaración a los medios al final de la sesión extraordinaria de este viernes 3 de noviembre, Taddei aseguró que no le da la bienvenida al recorte de poco más de 5 mil millones de pesos.
“Es un golpe para el país, porque lo que está sucediendo se pone por encima de todos porque se trata de fenómenos naturales que pueden afectarnos a cualquiera”, calificó respecto a que diputados utilicen la restauración de Acapulco para recortar presupuesto al INE.
LDAV
Con información de 24 Horas