La senadora por Morelos, Lucía Meza, presentó su renuncia a Morena, por considerar que “en una histórica, vergonzosa e infundada resolución”, ese instituto político vulneró sus derechos político-electorales al no permitirle participar en la encuesta para definir a su abanderado a la gubernatura de su estado.
Acusó que la dirigencia de Morena ha permitido y tolerado que su partido en Morelos esté bajo las órdenes del gobernador Cuauhtémoc Blanco.
Te podría interesar: Gobierno propone a Omar Fayad como embajador ante Noruega
“Morelos vive una emergencia de inseguridad y corrupción. Desgraciadamente, Morena no tiene ojos para nuestra entidad, no les importa que gobierne un bandido. Cuauhtémoc Blanco quiere mantenerse en el poder por eso tiene secuestrado al partido, quiere que el siguiente gobierno solape toda su corrupción y su robadera”, acusó.
La senadora dijo que hizo una consulta pública en la que participaron más de 100 mil morelenses, “en donde una aplastante mayoría decidió acompañarme en la lucha por la recuperación de la dignidad de mi estado. Seguiré caminando de la mano del pueblo de Morelos. Porque en Morelos, el pueblo manda”.
Te podría interesar: Frente Amplio presentará acción de inconstitucionalidad por extinción de fideicomisos del PJ
Se espera que en los próximos días, Lucía Meza anuncie su incorporación a otra fuerza política que le permita contender por la gubernatura de Morelos.
LEO
Con información de 24 Horas