Luego de sostener una audiencia con la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adriana Díaz Contreras informó que este organismo se comprometió a resolver en los próximos días, sobre la queja presentada por la desaparición de las escuelas de tiempo completo.
Sin conocer el sentido de la resolución, la dirigente perredista adelantó que en caso de ser adversa acudirán a las instancias internacionales para exigir justicia a favor de las y los niños, así como a las mujeres madres de familia afectadas por decisiones regresivas en las escuelas.
Te podría interesar: Llaman a implementar acciones efectivas para la inclusión de jóvenes en el mercado laboral: OSC
Además, denunció que en la CNDH no ha considerado analizar las violaciones a los derechos político-electorales de las mujeres afectadas con la aprobación del denominado Plan B. A pesar de que dichas modificaciones afectan el principio de progresividad de las mujeres y las poblaciones prioritarias.
De acuerdo con la lideresa, la marcha del 8M y la actividad promovida por varias colectivas de mujeres con “El 9 nadie se mueve”, son luchas que muestran el potencial de las mujeres para garantizar el derecho de todas las niñas, adolescentes y mujeres a un futuro igualitario sin estigma, estereotipos ni violencia; un futuro sostenible, pacífico, con igualdad de derechos y oportunidades.
Te podría interesar: Cofepris autorizará uso del cáñamo de cannabis
Ante ello, expresó su compromiso solidario para sumar la voz y fuerza de las mujeres perredistas al de todas las mujeres en su diversidad, que también protestan en todo el país por los derechos humanos de las niñas, adolescentes y mujeres. Y llamó a todas a seguir movilizándose y protestando para hacer que su voz se escuche con fuerza para avanzar en la promoción y defensa de nuestros derechos. “Ya no hay marcha atrás, la voz de las mujeres florecerá”, declaró.
Con información de 24 Horas