El Frente Amplio por México (FAM) rechazó la nueva “ofensiva presidencial y legislativa” en contra del Poder Judicial y expresaron su respaldo a los trabajadores “en la defensa legítima y libre de sus derechos laborales adquiridos”.
“Rechazamos esta nueva ofensiva presidencial y legislativa de la autodenominada 4T, que busca desprestigiar la impartición de justicia y socavar su autonomía e independencia.
Te podría interesar: Intercede autoridad por Mercado Gris de celulares
Durante este gobierno, la destrucción de derechos e instituciones democráticas y sociales ha sido sistemática”, declaró el Frente en un comunicado.
Los partidos que integran este movimiento (PAN, PRI y PRD) consideraron que la movilización de las y los trabajadores “es una nueva oportunidad histórica para construir un programa de transformación social con la dirección de todas y todos los trabajadores”.
Te podría interesar: ¡A renunciar! Eduardo Verástegui lanza estrategia de campaña
Ante ello, hicieron un exhorto a las fuerzas políticas, sociales y ciudadanas a manifestar su apoyo para detener la aprobación de esta reforma en la Cámara de Senadores. “Debemos garantizar la división de poderes para mantenernos como un país democrático con pesos y contrapesos”.
Llamaron “a regenerar la unidad y la empatía en la defensa del interés general y los derechos tutelados en nuestra Constitución Política. Las históricas conquistas de las y los trabajadores no son privilegios”.
Con información de 24 Horas