El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, respaldó al alcalde de Monclova, Coahuila, Mario Alberto Dávila Delgado, quien entregó una solicitud de apoyo al Gobierno federal para que se cree un fondo para los trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA) quienes llevan cinco meses sin recibir salario.
El dirigente panista pidió que se establezca un recurso extraordinario para que las familias de los trabajadores afectados puedan sobrevivir.
Te podría interesar: HBO Max lanzará la docuserie ‘La Narcosatánica’ con el testimonio de Sara Aldrete
A través de un comunicado, se detalló que en reunión en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, el alcalde de Monclova le explicó la situación a Cortés, quien a su vez se comprometió a respaldarlo en lo que se requiera para que sea atendida su demanda.
El líder nacional del blanquiazul instruyó a los legisladores de su partido a hacer todas las labores pertinentes para gestionar los recursos que cubran con las necesidades urgentes de los trabajadores de Altos Hornos.
Además, responsabilizó al Gobierno federal ante cualquier problema social provocado por su falta de atención.
Te podría interesar: ¿Lo viste? Así podría ser el “Funko Pop” del piloto Checo Pérez
El viernes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló en su conferencia matutina que su gobierno está dispuesto a renegociar las deudas que tiene esta empresa a cambio de que nuevos inversionistas asuman el control de ésta.
Aseguró que ya hay empresarios interesados, y aunque dijo desconocer cuánto dinero tendrían qué invertir para el rescate de AHMSA, sí mencionó que sus adeudo totales oscilan entre tres y cinco mil millones de pesos.
KA
Con información de 24 Horas