La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum respaldó la decisión del presidente, Andrés Manuel López Obrador de pausar el diálogo con las embajadas de Estados Unidos y Canadá, por haber criticado la reforma al Poder Judicial.
“Es una decisión del presidente de la Rpública, él es hoy el presidente constitucional, frente al agravio que cometió el embajador de Estados Unidos y de Canadá”, declaró en conferencia de prensa junto con el próximo coordinador de los diputados federales de Morena Ricardo Monreal y el presidente de este partido, Mario Delgado.
La futura presidenta aclaró que existe una muy buena relación con los socios comerciales de México “y hay diálogo, pero hay temas que le corresponden exclusivamente a los mexicanos y mexicanas decidirlos cómo es el caso de la conformación del poder judicial. Entonces, el presidente tiene razón para tomar esta decisión y a nosotros nos tocará a partir del 1 de octubre que lleguemos a la presidencia de la República”, aclaró.
Insistió en que “es importante que las y los embajadores de esos países sepan que hay temas que le corresponde exclusivamente a los mexicanos, nosotros somos respetuosos también de lo que le corresponde exclusivamente al pueblo estadounidense y al pueblo de Canadá”.
Destacó que el problema “es la declaración del embajador de Estados Unidos y de Canadá que están haciendo declaraciones que tienen que ver con lo que le corresponde exclusivamente a las y los mexicanos”.