Ferromex restableció el avance de sus trenes en vías sin riesgo elevado por presencia de migrantes, mientras que en el resto de las rutas evalúa las condiciones, informó la empresa.
Te podría interesar: Ferromex acuerda reunión para el viernes con autoridades migratorias
Lo anterior, luego de que ayer suspendió la marcha de 60 trenes de carga para evitar accidentes y muertes de migrantes que abordan el tren de manera irregular, con la intención de llegar a la frontera norte con Estados Unidos.
“Hora tras hora se evalúan las condiciones de riesgo y se ha determinado el restablecimiento
del tráfico ferroviario seguro solo en las rutas en las que no existen condiciones de riesgo elevado”, informó la empresa.
En relación a la detención temporal de sus trenes, Ferromex aseguró que “mantiene como prioritario el cuidado de la integridad de los migrantes y analiza las condiciones de seguridad en las rutas impactadas”.
El viernes, la empresa sostendrá una reunión con autoridades federales mexicanas y la Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), para evitar que migrantes arriesguen su vida a bordo de sus trenes.
Te podría interesar: Ferromex suspende trenes de carga para proteger a migrantes
Mediante un comunicado, la empresa empresa reiteró su voluntad de contribuir con autoridades para una solución que garantice la continuidad de las operaciones.
RM
Con información de 24 Horas