El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció que se priorizará el diálogo como vía para solucionar el conflicto que se presentó en la alcaldía de Xochimilco.
Ayer, una manifestación en apoyo a la activista Hortensia Telésforo, acusada de despojo por la administración de ese territorio, terminó en un enfrentamiento con trabajadores de la alcaldía que dio como resultado la detención de cinco personas.
El jefe de Gobierno, invitado a la conferencia de prensa de la Presidencia de la República, se pronunció también por la no judicialización de las protestas sociales.
“Se va a pedir a secretaria de Gobierno que hagan la reconstrucción de los hechos, pero sí quiero comentar que rechazamos la violencia, venga de donde venga y que los problemas sociales se tienen que resolver por la vía del diálogo.
“Lo que derive de la reconstrucción de los hechos y que se deslinden las responsabilidades, no estamos de acuerdo en que se resuelvan con violencia”, expresó el funcionario quien tuvo que regresar al atril para responder a los cuestionamientos, pues ya se disponía a dejar el Salón Tesorería al terminar la conferencia.
Detalló que desde anoche se comunicó con el secretario de Gobierno, la alcaldesa y el fiscal de la capital para que participaran en la solución del conflicto con una visión de diálogo.
“Los conflictos sociales no deben resolverse por la fuerza y no deben judicializarse”, enfatizó.
Aseguró que este viernes se dará más información y se hará un planteamiento.
CSAS