El excanciller Marcelo Ebrard se registró este medio día como aspirante a coordinador nacional de la cuarta transformación, paso previo para convertirse en el precandidato a la Presidencia de la República por la alianza Juntos Hacemos Historia (Morena-PT-PVEM).
Arropado por legisladores federales y senadores que se dieron cita en un hotel del sur de la capital para presenciar la lectura de los compromisos que asumirán todos los aspirantes, Ebrard declinó adelantar dónde y cómo serán sus recorridos que iniciarán el próximo lunes.
Por si no lo viste: AMLO le pide al INE “no ser empleados de la oligarquía”
Sonriente, acompañado por su esposa Rosalida Bueso y enfundado en el chaleco guinda típico de Morena, Ebrard adelantó que mañana precisará cómo financiará sus recorridos por el país para encabezar las asambleas informativas sobre la cuarta transformación.
Aseveró que todo el trabajo que realizará a partir el lunes y hasta el día de la encuesta será muy austero y prácticamente se apoyará de únicamente voluntarios, los cuales, afirmó, ya suman medio millón.
Por si no lo viste: AMLO confirma que serán 8 funcionarios los que dejarán el Gabinete
“Soy el primero en el registro, primero que me separé del cargo y soy el primero de las encuestas”, dijo Ebrard al arrancar la lectura de los compromisos que firmarán quienes aspiren a la candidatura de Morena para el 2024.
Junto con la lectura de estos, el aspirante entregó en sobre sellado su propuesta de dos casas encuestadoras que serán sorteada para realizar el sondeo demoscópico que definirá quién coordinará los trabajos de defensa de la 4T.
Con información de 24 Horas