Al interior de Morena “no va a haber ningún tipo de división, se va a quedar con las ganas la oposición de vernos divididos”, advirtió el presidente nacional del partido, Mario Delgado.
Lo anterior al confirmar que ya se encuentran definidas las cuatro casas encuestadoras que levantarán el sondeo para conocer el candidato de Morena en 2024.
Te podría interesar: Normal que se caliente proceso en Morena: PVEM
“Quedaron finalmente una propuesta por el senador Manuel Velasco, una propuesta por la doctora Claudia Sheinbaum, una propuesta por nuestro compañero Adán Augusto López y una propuesta de una empresa sugerida por Marcelo Ebrard”, detalló.
Respecto al proceso de levantamiento, el dirigente morenista descartó cualquier apoyo por parte de las encuestadoras hacía alguno de los aspirantes.
“Es un proceso que está blindado, no importa quién haya sugerido la casa encuestadora… de ninguna manera quien haya sugerido va a tener ventaja a la hora de que se levanten los cuestionarios”, aseguró Delgado.
Te podría interesar: “Mostró su altura”: Agradece Ebrard a Monreal por ceder lugar a su encuestadora
En este sentido, detalló que los recorridos de las encuestas serán vigilados por grupos de representantes de cada aspirante que serán registrados partir del lunes.
“A partir del lunes vamos a empezar a registrar a 350 personas de cada aspirante, que son los que van a acompañar los recorridos donde se va a levantar la encuesta”, indicó.
EAM
Con información de 24 Horas