Tras advertir que los abrazos no funcionan, Alejandra Del Moral Vela, candidata de la coalición Va por el Estado de México a la gubernatura de la entidad, aseguró que la seguridad de los mexiquenses será su prioridad, para que las familias puedan vivir y desarrollar sus actividades en paz y tranquilidad.
“En materia de seguridad, no voy a voltear a ningún lado, porque estoy convencida que los abrazos no funcionan”, declaró.
Te podría interesar: Impulsará Alejandra Del Moral apoyos y acciones a favor de migrantes mexiquenses
Ante simpatizantes y militantes del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza del municipio de Tenancingo, dijo que intensificará la coordinación interinstitucional en todos los municipios, ya que se debe poner orden y reconciliar el trabajo del Ejército, de la Guardia Nacional, la policía estatal y la policía municipal para hacer equipo con toda la sociedad.
A los trabajadores del campo, la abanderada se comprometió a elevar la productividad del agro mexiquense y mejorar los ingresos de sus agricultores a través de 10 acciones que incluyen fertilizante gratuito, tecnología, seguros y mayor presupuesto público, entre otras acciones.
“Seré la gobernadora que más apoye a los productores con más fertilizante y sin contratiempos en su entrega, antes de que inicien las siembras”, además de que impulsará la modernización del campo de la mano de agrónomos y médicos veterinarios y se fortalecerá el acceso a semilla mejorada a través del Centro de Mejoramiento Genético Agropecuario, priorizando la sanidad de los cultivos y del ganado.
Te podría interesar: Se rehúsa Delfina Gómez a asistir al debate del 20 de abril
De igual manera, la candidata aliancista dijo que revisará y ayudará a mejorar los procesos de comercialización de los productos del sector primario “y para eso, voy a reconciliar la ganancia de los productores con la ganancia de los comercializadores, mediante la integración de cadenas de producción y la agricultura por contrato”.
HM
Con información de 24 Horas