Por la presencia de trabajadores del Poder Judicial y estudiantes de Derecho que bloquearon, desde muy temprano, los accesos a la sede del Senado de la República, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña citó a sesión ordinaria en la antigua sede del Senado ubicada en la calle de Xicoténcatl en el centro de la Ciudad de México.
Te podría interesar:Bloqueo a la Cámara de Diputados será indefinido
La senadora y secretaria de la Mesa Directiva del Senado, Claudia Anaya, acusó que la sesión de este martes fue “ilegal” porque no consultaron con la oposición.
Llega el presidente del @senadomexicano, Fernández Noroña (@fernandeznorona), a la antigua sede del Senado en Xicoténcatl donde pretenden sesionar este jueves.https://t.co/25rholM2Md
: Cortesía pic.twitter.com/ASc6vQ3fyF
— @diario24horas (@diario24horas) September 5, 2024
Previamente, cada una de las bancadas sostuvieron sus reuniones previas en sedes distintas; por separado, los legisladores del PAN, PRI y MC reiteraron su postura en contra de la reforma judicial.
Para sesionar este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y antimotines, tomaron las calles aledañas al recinto legislativo para impedir el paso a los manifestantes que se trasladaron desde la sede de Reforma.
Te podría interesar:Ebrard y De la Fuente piden respeto a EU por sus críticas a la reforma judicial