La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró importante consultar a los expertos en educación sobre la ampliación de más temas contemporáneos en las monografías, así como ampliar a personajes en las biografías, las cuales aún son vendidas en papelerías y lugares de material didáctico.
TE PUEDE INTERESAR: Sobrevive venta de monografías sin importar auge del Internet
Sheinbaum puntualizó que también se debe revisar el contenido informativo, esto luego de que 24 HORAS documentó que los cromos más recientes son la pandemia de Covid – 19 y la biografía del presidente López Obrador.
“¿Qué tanto debe ampliarse las monografías? No sé, hay que preguntarle a los dedicados a la educación”, respondió Sheinbaum a pregunta expresa sobre si debería existir una monografía del “presunto fraude electoral del 2006”, así como biografías de los jefes de Gobierno de la Ciudad de México.
Cuestionada sobre el acceso a internet que ahora tienen los estudiantes y la caída en las ventas de este material, la mandataria capitalina mencionó que los cibernautas deben tener certeza sobre sus fuentes de información que tienen. Reconoció que Wikipedia hoy es la fuente fundamental de información, pero los estudiantes deben contar con otros materiales de apoyo.
“Es una buena pregunta, es que recordé cuando íbamos a la papelería para comprar nuestras monografías y hacer nuestra tarea, pegábamos la estampita en la primaria y secundaria”, mencionó.
LEG
Con información de 24 Horas