Pese a que las propias integrantes de la Selección Mexicana de Natación Artística señalaron que no contaron con apoyos para financiar su viaje a Egipto, el titular del Ejecutivo federal señaló que sí recibieron recursos y viáticos para ir al mundial de la especialidad.
Esto, durante su conferencia matutina de este 15 de mayo, en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó de mentira la versión de que las competidoras mexicanas fueron a la Copa Mundial de su especialidad sin apoyo de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).
Pese a que felicitó a las seleccionadas mexicanas, el mandatario dijo:
“Aquí aprovecho para dar respuesta a otra mentira (…) de que quienes habían participado en una competencia de nado artístico, natación artística, que además aprovecho para felicitarlas porque sacaron el primer lugar 10 mujeres (…) de las 10 competidoras, seis pertenecen a la Secretaría de la Defensa (Sedena) o sea, que también estamos militarizando el deporte. ‘Así no, AMLO; así no, AMLO’”.
Te podría interesar: Salpican críticas a Conade tras oro de México en Mundial de Natación Artística
Por lo que enfatizó que esas deportistas fueron a la competencia en África con sus viáticos y apoyos, y que pese a que las propias competidoras difundieron que para costear su viaje tuvieron que vender trajes pero que no, porque recibieron apoyo de la Sedena.
En redes sociales se viralizó que las mexicanas tuvieron que vender trajes de baño para solventar sus gastos y que tuvieron apoyo de la iniciativa privada para su hospedaje y transporte.
El representante mexicano integrado por Regina Alférez, María Fernanda Arellano, Daniela Estrada, Itzamary González, Glenda Esthefania Inzunza, Luisa Rodríguez, Jessica Sobrino y Pamela Toscano sumaron un total de 270.1584 para colgarse la medalla aúrea en el certamen disputado en Egipto, seguidas por las italianas (268.84179) y las francesas (253.5312).
LV
Con información de 24 Horas