El excanciller Marcelo Ebrard recordó al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, que no ha resuelto la impugnación que presentó al proceso interno que dio el triunfo a Claudia Sheinbaum como coordinadora nacional de los comités de defensa de la 4T.
A través de un mensaje en su cuenta de “X”, Ebrard expuso que la respuesta que dé su partido será decisiva para su movimiento.
Su mensaje dirigido a quien también fue su secretario de Finanzas cuando gobernó la Ciudad de México lo remató con: “veo que no ha entendido lo que sucede”.
“Le recuerdo a Mario Delgado que Morena no ha resuelto la impugnación que presentamos por serias irregularidades en la encuesta, la respuesta será decisiva para nosotros. Veo que no ha entendido lo que sucede”, escribió el exfuncionario.
El recordatorio del exaspirante a la candidatura presidencial por Morena lo hizo al poco tiempo de que el líder nacional de Morena concluyera con una conferencia de prensa que dio en la capital del país.
Apenas el lunes, Ebrard presentó su asociación civil “El Camino de México” y aseguró que su decisión de permanecer o no en Morena será tomada en conjunto y dependerá de la resolución que dé la Comisión de Honor y Justicia de ese partido respecto a las irregularidades que presentó durante el proceso interno.
“Todas las decisiones que tomemos, -estamos a la espera de la respuesta de Morena respecto a la impugnación que presentamos-, todas las decisiones que tomemos van a ser como movimiento; ya no son individuales, ya no es Marcelo Ebrard, ya es todo ese movimiento. ¿Por qué? Porque somos millones de personas en todo el país”, expresó.
Aseguró que la decisión de la Comisión de Honor y Justicia no puede quedar como algo indefinido, ya que el viernes se esperaba que al menos se informará si aceptaba las pruebas que presentó para impugnar el proceso.
Sobre su asociación civil señaló que se han organizado en cinco circunscripciones plurinominales.
Con información de 24 Horas