Este sábado durante la concentración convocada por el presidente López Obrador para celebrar el 85 aniversario de la expropiación petrolera se registraron varias manifestaciones de apoyo al gobierno de la 4T a las que se sumaron gobernadores, secretarios de estado, así como militantes y simpatizantes de Morena; dentro de las manifestaciones también hubo quienes expresaron su descontento con personajes de la oposición o con miembros de los otros poderes como la ministra Norma Piña de quien llevaron una imagen de cartón y en grupo le encendieron fuego, al respecto Gutiérrez Muller se pronunció.
“No convertir la libertad en libertinaje es clave para vivir y convivir en un país plural y democrático como el nuestro. Mi apoyo a todas las mujeres de la política (o circunstancialmente cerca de esta) ante la vejación a sus personas o imagen, o la de sus hijos. Lo he padecido tanto, ¿cómo no solidarizarme? Subamos el nivel. No violencia. Más amor urgentemente”. Son las palabras que se leen en el mensaje de la esposa del Presidente.
No convertir la libertad en libertinaje es clave para vivir y convivir en un país plural y democrático como el nuestro. Mi apoyo a todas las mujeres de la política (o circunstancialmente cerca de esta) ante la vejación a sus personas o imagen, o la de sus hijos. Lo he padecido… https://t.co/2zaZT1nBFC
— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) March 19, 2023
Al grito de "¡Fuera Piña!", queman figura de Norma Piña, Ministra Presidenta de la @SCJN, asistentes a la conmemoración por el 85 aniversario de la #ExpropiaciónPetrolera convocada hoy en el Zócalo por el presidente de la República.
: @valeriaixchel pic.twitter.com/BwHLpcMsba
— @diario24horas (@diario24horas) March 19, 2023
Al correr el video en varios perfiles de Twitter los comentarios de indignación posicionaron como una de las principales tendencias el nombre de la ministra. En la que alertan que actos de esta naturaleza no controbuyen en lo absoluto a la discusión sino que dividen y polarizan más a los ciudadanos, pero sobre todo preocupa ya que México lleva varios años con una crisis de violencia contra las mujeres.
lh
Con información de 24 Horas