El presidente Andrés Manuel López Obrador retó a los cinco mexicanos más ricos a definirse con respecto a la mayoría legislativa de la 4T, sobre si será una sobrerrepresentación o no.
Esto tras retomar su querella con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para que den la cara en su posicionamiento con respecto al reparto de escaños en la entrante legislatura.
“Entonces, Carlos Slim, quiero su opinión, no al Presidente, al pueblo de México, y no hace falta consultar abogados, es muy inteligente, tiene juicio práctico (…) entonces Carlos Slim, Germán Larrea, Ricardo Salinas, Fernando Bailléres y María Asunción Aramburuzabala. Cinco. ¿Les parece? ¿A ver qué opinan?”.
Lo anterior, porque el mandatario señaló que estas 5 personas de la lista de los 10 millonarios que vieron crecer su fortuna en el sexenio actual “son escuchados y respetados, y queremos que ayuden a que vivamos en un país con un auténtico Estado de Derecho”.
Momentos después, Salinas Pliego respondió en su cuenta de X: “Estimado presidente López Obrador ¿de verdad respetados y escuchados los empresarios? ¡Por favor seamos serios!”.
Ante ello, López Obrador no emitió comentarios y se dio por “no aludido”.