La diputada Inés Parra (Morena) aseveró que al interior de la bancada de su partido en San Lázaro “soplan vientos de fascismo” por parte de sus pares “claudistas”.
La legisladora acusó que dentro del grupo parlamentario de Morena, quienes apoyan a la coordinadora nacional de los comités de defensa de la 4T, actuaron de manera déspota y autoritaria durante la sesión en la que se debatió el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024.
Te podría interesar: Al gobierno le urge que se deje de hablar de Acapulco: Xóchitl Gálvez
“Hay una confusión del grupo parlamentario de Morena de aferrarse a ultranza a no querer modificaciones al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2024”, expuso la legisladora en conferencia de prensa.
Explicó que en la madrugada de este jueves fue bloqueada por la coordinación parlamentaria de Morena, a cargo del diputado Ignacio Mier, quien violentó, aseveró, su derecho de presentar su reserva “en beneficio del pueblo de México”.
Parra detalló que su intención no era modificar el PEF sino adicionar un artículo transitorio para apoyar a los damnificados de Guerrero con el dinero mal habido por corrupción.
“En mi caso estaba solicitando en la reserva que se me bloqueó que los recursos identificados con corrupción, que son 276 mil millones de pesos, fueran destinados al Programa Nacional de Reconstrucción del anexo 27, manejado directamente por la Secretaría de Hacienda sin intermediarios
“Mi propuesta, repito, no era modificar el presupuesto, mi propuesta era solo anexar un recurso adicional recuperado de la corrupción para que el Ejecutivo lo destinará conforme lo estimara técnicamente conveniente”, expuso la morenista.
Lamentó la falta de sensibilidad de sus compañeros de bancada para hacer llegar recursos a favor del pueblo en la crisis que se vive derivada del paso del huracán “Otis”.
Te podría interesar: Criminal terminar emergencia en Guerrero: diputado Luis Mendoza
Lo que buscaba, abundó, era mejorar el proyecto del dictamen, “y nada, lo que único que se recibió de los denominados claudistas es cerrazón, rechazo y una actitud hostil y de alta agresión al interior del grupo parlamentario de Morena”.
Sostuvo que este grupo ha ocasionado una fractura al interior de la bancada guinda con su soberbia, autoritarismo y comportamientos contrarios a los principios morenistas.
Relató que les reclamó el por qué exigían la salida de su compañera de partido, Selene Ávila, pues eso únicamente lo puede hacer la comisión de honor y justicia de Morena cuando se violenta el estatuto, los principios y la plataforma política, y quiénes lo han hecho, afirmó, han sido los legisladores afines a Claudia Sheinbaum.
“Yo comparto lo que dijo la diputada Selene Ávila, hay traidores al interior de Morena y son los claudistas porque no fueron sensibles a los reclamos de más apoyo en el presupuesto para destinarlo a la emergencia en Guerrero”, dijo
EAM
Con información de 24 Horas