La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió este martes su sesión en solidaridad con la protesta que llevaron a cabo los trabajadores al interior de esa institución y para oponerse a la reforma judicial.
“En virtud de que los trabajadores de la Corte se han manifestado en apoyo de sus compañeros, realizamos la sesión, que también es una forma de hacer paro trabajando; someto a consideración si llevamos a cabo la sesión o como una manifestación de un paro, pero seguimos trabajando”, aseveró.
Te podría interesar: “Se cierra un ciclo histórico”: Jesús Zambrano despide al PRD
En una votación dividida, por siete votos contra tres, sin la presencia de la ministra Lenia Batres, se decidió suspender la sesión “por solidaridad y apoyo a los compañeros de la Suprema Corte”.
Los trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) organizaron una protesta contra la reforma judicial, previo a la sesión de este martes.
En los pasillos y por donde pasaron los ministros al salón de plenos, los trabajadores se colocaron en forma de valla humana con la bandera de México y consignas contra los cambios que pretenden la elección de juzgadores por voto popular.
Te podría interesar: AMLO hizo bien en pausar diálogo con embajadas, afirma diputado Leonel Godoy
Trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación llevan varios días con manifestaciones pacíficas a las afueras de su sede de trabajo para oponerse a la reforma judicial.
Los empleados de la Corte salieron de sus oficinas y organizaron un mitin de unos minutos para oponerse a la reforma judicial y mostrar solidaridad a los trabajadores de la Judicatura que se encuentran en paro indefinido, para luego regresar a sus labores en la SCJN.