La Asociación Nacional de Jueces y Magistrados de Circuito se pronunció por declarar inhábiles los próximos días para que los empleados del Poder Judicial de la Federación (PJF) puedan protestar por la extinción de sus fideicomisos.
En un comunicado, los juzgadores indicaron que “ante las agresiones que han sufrido nuestros compañeros nos hemos visto en la necesidad de emitir los pronunciamientos de declarar inhábiles estos días con prontitud, a fin de salvaguardar su integridad personal”.
Te podría interesar: Acredita TEPJF uso indebido de recursos públicos por parte de AMLO
Señalaron que debido a las protestas las personas no han podido ingresar a los inmuebles judiciales, “lo que ha motivado que desde el pasado 16 de octubre se estén declarando inhábiles los días, a fin de que no corran plazos y salvaguardar los derechos procesales”.
Los juzgadores reconocieron que “existen muy variadas áreas de oportunidad para hacer más eficiente y oportuno el servicio que brindamos, estamos conscientes que como personas y servidores públicos podemos y debemos mejorar; por ello reiteramos a la sociedad que nuestro compromiso es servirle cada vez mejor”.
Te podría interesar: Más de 2.6 millones de capitalinos sin acceso a la salud: MC
Apuntaron que no son ajenos “a las legítimas protestas que desde el lunes 16 de octubre de este año llevan a cabo trabajadoras y trabajadores del Poder Judicial de la Federación, pues su derecho de manifestación está constitucionalmente tutelado y, además, la defensa que emprenden es por los derechos laborales de todas y todos los que tenemos el alto honor de servir a la sociedad a través del Poder Judicial de la Federación, por lo que también es la lucha de las y los juzgadores federales”.
CSAS
Con información de 24 Horas